Páginas vistas en total

martes, 22 de octubre de 2013

JORNETS OLI DE MALLORCA

  Hoy os quiero hablar sobre uno de los mejores aceites que tenemos en España se trata de Jornets oli de Mallorca, cuenta con 6 premios muy importantes, podéis visualizarlos AQUI

El aceite de oliva virgen es el obtenido a partir del fruto del olivo, únicamente por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos, en condiciones, especialmente térmicas, que no impliquen la alteración del aceite y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y el filtrado.

En la práctica, la totalidad de los aceites obtenidos en una almazara tendrán la consideración de aceite de oliva virgen.


Aceite de oliva virgen extra. Debe considerarse el mejor de los aceites de oliva. Tiene unas características sensoriales que reproducen los olores y sabores del fruto del que procede. Se trata de zumo de la aceituna, recolectada en su mejor momento de madurez, sana y procesada adecuadamente. Contiene todos los elementos de interés nutricional. No presenta en consecuencia ningún tipo de alteración en sus índices físico-químicos ni en los sensoriales.


Como todos sabéis el aceite es el ingrediente principal de la dieta mediterránea . Debe estar presente en una dieta sana y equilibrada.

¿ Que os parecen estas recetas para usar el aceite Jornets oli Mallorca?

ENSALADA MEDITERRANEA:




INGREDIENTES:
PARA 2 PERSONAS

2 NARANJAS
3 TOMATES DE ENSALADA
1 CEBOLLA
1 LATA DE ATÚN
ACEITUNAS
1 RAMA MENTA FRESCA
ACEITO JORNETS OLI MALLORCA
SAL
ZUMO DE LIMÓN ( SE PUEDE SUSTITUIR POR VINAGRE)



PREPARACIÓN:

PELAMOS Y CORTAMOS LAS NARANJAS( SEPARAMOS LA PIEL) , LOS TOMATES Y LA CEBOLLA ( BASTANTE FINA) VAMOS MEZCLANDO TODO. AÑADIMOS EL ATÚN PREVIAMENTE ESCURRIDO Y LAS ACEITUNAS CORTADAS A LA MITAD. CORTAMOS LA MENTA MUY FINA Y TAMBIÉN LA AÑADIMOS. PREPARAMOS UNA VINAGRETA CON EL ZUMO DE 1/2 LIMÓN, EL ACEITE Y LA SAL. LA CANTIDAD MÁS O MENOS DE REFERENCIA ES 8 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN Y 4 DE ACEITE JORNETS OLI MALLORCA. RAYAMOS LA PIEL DE NARANJA QUE TENÍAMOS SEPARADA Y LA AÑADIMOS A LA VINAGRETA. ALIÑAMOS Y SERVIMOS ( SE PUEDE DEJAR EN EL FRIGORÍFICO PARA QUE ESTE MÁS RICA Y MÁS FRESQUITA)





TOSTADAS DE JAMÓN Y TOMATE:




INGREDIENTES:

PARA 2 PERSONAS:


1/2 BARRA DE PAN
50 GR DE JAMÓN SERRANO
1 TOMATE MADURO
ACEITE JORNETS OLI MALLORCA


PREPARACIÓN:

CORTAMOS EL PAN EN RODAJAS Y LO METEMOS A LA TOSTADORA ( YO PREFIERO EN EL HORNO, PERO LE LLEVA MÁS TIEMPO APROX. 15 MINUTOS) HASTA QUE ESTE BIEN DORADITO. CORTAMOS EL TOMATE A LA MITAD Y LO UNTAMOS PRESIONANDO FUERTE EN LA TOSTADA. AÑADIMOS UN CHORITO DE ACEITE JORNETS OLI MALLORCA Y PONEMOS EL JAMÓN SERRANO ENCIMA. Y A COMER!!!!
RECETA FÁCIL, RÁPIDO Y MUY SALUDABLE



PARA VISITAR LA WEB DE JORNETS OLI DE MALLORCA PINCHA AQUÍ

PARA ACCEDER A SU TIENDA PULSA AQUI

PARA HACEROS SEGUIDORES DE SU FACEBOOK Y NO PERDEROS NINGUNA NOVEDAD PINCHA AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario